jueves, 4 de noviembre de 2010

Mito de Cupido

Cupido, el Dios del Deseo y el amor, por ser hijo de Venus. Venus se preocupaba porque su hijo no maduraba y no crecia, así que consultó con el Oráculo de Temis, quien le dijo: “El amor no puede crecer sin pasión”.Venus no entendió hasta que nació su hijo Anteros, que es el Dios de la Correspondencia y la Pasion o amor que corresponde al primero y “no siempre están unidos”. Por eso se representa a Cupido como un niño con alas, para indicar que “el amor pasa pronto”, y con los ojos vendados para probar que el amor “no ve el mérito o demérito de la persona a quien se dirige”, ni sus defectos, mientras se fija en ella. Cuando Anteros y Cupido andaban unidos, este se transformaba en un joven hermoso, pero cuando se separaban volvía a ser un niño con los ojos vendados un amor “travieso y ciego” como era representado.






Aquí ya no se pintan azules cielos,

ni verdes despertares en las mañanas,
ni tengo en mis cantares algún consuelo,
ni tocan en festejo más las campanas.

Ni río sin que mis lágrimas corran dentro
ni puedo respirar sin que duela el alma,
no logro convertir la tormenta en calma,
ni puedo soportar lo que ahora siento...

Difícil es vivir cuando muere al alba
casi antes de nacer algún día nuevo,
difícil no morir en la madrugada
ante las puñaladas de los recuerdos...

Aquí sólo me siento cual me he sentido
ya tantas otra veces que me han herido...
mas me pregunto ahora si me habrás dado
el último y mortal golpe, Cupido.

Anónimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario